Programa Chile Crece Contigo lideró exitosa jornada de promoción de la Lactancia Materna

DSC05369En el marco de la semana mundial de lactancia materna, la red comunal Chile Crece Contigo desarrolló una exitosa jornada de fomento y promoción de la lactancia, la cual contó con cerca de medio centenar de mujeres embarazadas de toda la comuna de Arauco.

A través de esta jornada se buscó promover en las futuras mamás el amamantamiento, entregándoles evidencias profesionales de los beneficios que la leche materna tiene para el bebé, tanto en el ámbito social como físico y hasta económico. Así lo explicó María Teresa Almonacid de la Dirección de Administración de Salud Municipal, quien lidera la Red Comunal.

Algunos de los temas tratados durante la actividad fueron: “Los beneficios de la lactancia materna, mitos y verdades”, que  expuso por la médico Loreto Arellano del Hospital de San Vicente y Cesfam de Laraquete; “Los beneficios de la Leche materna” que encabezó la matrona Romina Medina del Centro General Rural (CGR) de Tubul;  “Crianza con Apego” de la educadora de párvulos Yenny Cortes; y “La lactancia materna y la salud oral” a cargo del odontólogo Maximiliano López del Cesfam de Laraquete, quien nos entregó mayores antecedentes acerca de los beneficios de la leche materna.

Además, durante la jornada, se regaló a las asistentes, estímulos que buscan fomentar la lactancia materna, entre ellos, el libro “Estimulación para su bebé de recién nacido a 18 meses” que preparó la enfermera del Cesfam de Carampangue, Natalia Soto.

Si bien la Comuna de Arauco ha aumentado los índices de amamantamiento, convirtiéndose en la primera de toda la Provincia, para la Red Comunal del Programa Chile Crece Contigo es fundamental continuar en esta senda,  pues está garantizado que así habrá más niños seguros y felices, según comentó la matrona del CGR de Tubul, Romina Medina.

Finalmente, destacar que la actividad,  desarrollada en el Liceo San Felipe de Arauco, contó con la adorable presentación de los pequeños del jardín infantil Rayito de Sol de Conumo Alto, quienes interpretaron “Pancho el Chancho”.

DSC05399 DSC05386

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*