Entregan subvención para proyectos deportivos del sector El Pinar y anuncian nuevas inversiones

???????????????????????????????

El Alcalde Mauricio Alarcón acompañado de los concejales Pedro Cruz, Susana Hernández y Nelson Leal hicieron entrega de una subvención municipal, equivalente a $12 millones, a la comunidad de El Pinar de Laraquete. Una de las más altas asignaciones entregadas este año a una organización comunitaria, que viene a cerrar un ciclo de acuerdos entre el Municipio, los vecinos y Empresas Arauco.

La historia de esta particular Subvención comenzó hace aproximadamente un año, fecha en que se hicieron mejoras en el camino de acceso y en la captación de aguas lluvias del sector, tareas que significaron una inversión de $24 millones y que asumirían en conjunto el Municipio y Empresas Arauco. Sin embargo, los montos que el Municipio debía aportar ($12 millones) no pudieron ser transferidos a la Empresa, por lo que se asumió el compromiso de que se entregarían al barrio para proyectos que la misma comunidad acordara. Fue así como los vecinos convinieron que los recursos se invertirían en la construcción de camarines ($10 millones) y en la habilitación de plazas activas ($2 millones). Iniciativas que se complementarán con nuevos proyectos deportivos.

Por un lado y según anunció el Alcalde, se construirá una multicancha que actualmente se encuentra con aprobación técnica y económica favorable, por lo que su construcción se proyecta para fines de año. Mientras que, por otro lado, Empresa Arauco entregará en comodato la cancha con el propósito de que la organización pueda optar a proyectos de inversión estatal. Así lo comentó el Jefe Comunal y Pablo Pelén, Jefe de Asuntos Públicos de Empresas Arauco.

Tanto para la presidenta de la junta de vecinos, Virginia Pérez, como para el delegado del Club deportivo El Pinar, Daniel Salas, ambas noticias abren la posibilidad de mejorar el equipamiento deportivo del sector.

Cabe señalar que a este tipo de inversiones se suma el Programa de Mejoramiento de Barrios, el cual debiera obtener la aprobación técnica y económica favorable este año, según proyecciones del municipio. Una iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes del poblado, ya que dotará de alcantarillado y pavimentará las calles y pasajes de todo el sector.

???????????????????????????????

Alcalde anunciando una multicancha para el sector.

???????????????????????????????

Dirigente del Club Deportivo explicando en qué consiste el proyecto de los camarines.

???????????????????????????????

Junta de Vecinos junto a delegados por pasajes. Autoridades festejan la gestión de este gran equipo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*