Municipio entregó 100 nuevas becas a alumnos de la educación superior

???????????????????????????????Cien estudiantes de educación superior recibieron becas entregadas por el Municipio de Arauco, uniéndose a los otros 350 beneficiados que obtuvieron esta  asignación mensual de 25 mil pesos en abril de este año. Así se cumple un compromiso del alcalde Mauricio Alarcón, quien en esa fecha anunció estas nuevas gratificaciones.

Para los alumnos favorecidos, la Beca Municipal se ha convertido en un real aporte para sobrellevar la vida universitaria, la cual implica un gasto económico que muchas familias no pueden cubrir y en donde esta asignación cumple un rol fundamental sea en movilización, materiales de estudio, alimentación u otros ítem en donde ellos estimen conveniente, según lo reconocieron los propios estudiantes.

Las Becas Municipales para la Educación Superior son una iniciativa del alcalde Mauricio Alarcón que busca  apoyar a los estudiantes de universidades, institutos y centros de educación superior. Comenzaron a ser entregadas en 2009 favoreciendo a 22 alumnos y durante el transcurso de los años tuvieron un explosivo aumento, llegando a 450 beneficiados en 2014.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*