Municipio entrega cerca de 100 millones en subvenciones sociales

La Municipalidad de Arauco, encabezado por el alcalde Mauricio Alarcón, distribuirá entre 219 organizaciones funcionales de la Comuna cerca de $100 millones. Así se busca premiar la asociatividad y potenciar la autogestión de estas agrupaciones, las cuales podrán capacitarse, adquirir implementación, equipamiento o mejorar sus sedes, entre otras iniciativas. Para el alcalde Mauricio Alarcón, una señal principalmente de confianza en los líderes sociales.

Entre los beneficiados se encuentra 59 clubes deportivos, 55 talleres laborales, 41 clubes de adultos mayores, 24 comités de salud y consejos de desarrollo, 22 comunidades y asociaciones indígenas, 10 agrupaciones culturales,  2 agrupaciones medioambientales y una agrupación juvenil, las que recibirán entre $100 y $250 mil.

???????????????????????????????

Bomberos recibiendo su asignación.-

A estas entidades se suman el Cuerpo de Bomberos de Arauco que fue favorecido con $12 millones, la orquesta Ayekafe con $5 millones, la Agrupación Esperanza de Fe con $1.200.000 y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos con $1.100.000. Un aporte que sin duda permite en muchos casos la subsistencia de estas instituciones, así lo comentó, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Montalba.

Por otro lado, se realizó la entrega excepcional de $12 millones a la junta de vecinos del sector El Pinar de Laraquete para la construcción de camarines e instalación de máquinas de ejercicios. Cumpliendo, de este modo, con un compromiso asumido con la comunidad, que esperó durante un año mejorar su infraestructura deportiva, según comentó la dirigente Virginia Pérez.

Finalmente, señalar que para apoyar exclusivamente a las juntas de vecinos, el Municipio de Arauco dispuso de $40 millones a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), el cual se encuentra en proceso de postulación hasta el 18 de agosto.

???????????????????????????????

Clubes de Adulto Mayor recibiendo su subvención 2014.

???????????????????????????????

Comunidades y Asociaciones Indígenas recibiendo su subvención 2014.

???????????????????????????????

Talleres Laborales recibiendo su subvención 2014.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*