Estudian alternativas para la II Etapa de la Interconexión Vial de la Ruta P-20 con la P-40

???????????????????????????????El Inspector Fiscal de la primera etapa del proyecto denominado Interconexión Vial Ruta P-20 P-40, Carlos Sepúlveda, se reunió con los vecinos del sector La Guinga (Carampangue) a petición del alcalde Mauricio Alarcón para coordinar la segunda etapa de esta iniciativa, que permitirá eliminar el tránsito de camiones por la ciudad de Arauco.

En la ocasión, Sepúlveda entregó detalles acerca de la alternativa que está estudiando el Ministerio de Obras Públicas, la cual conectará el Puente Largo con el sector Los Patos, pasando por La Guinga pero excluyendo de toda intervención los terrenos entregados a la comunidad indígena Marihuen.

Por su parte, los habitantes del sector se mostraron dispuestos a trabajar junto al MOP, ofreciendo nuevas propuestas y aceptando las obras, a cambio de garantías de conectividad y medidas de mitigación, que reduzcan al máximo las externalidades negativas de la segunda etapa de este proyecto, cuyo financiamiento está comprometido.

En este sentido, se acordó un nuevo encuentro, que permita recorrer las vías que tanto el equipo técnico como los vecinos, sugieren.

Cabe señalar, que la primera etapa de esta interconexión comenzó a ser ejecutada en febrero de este año, su inversión es cercana a los 4.600 millones de pesos e interviene desde el sector Los Patos hasta el kilómetro 100 de la Ruta P-40, popularmente conocido como la Piña Guacha.-

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*