Comerciantes de Arauco cuentan con nuevos quioscos revisteros

DSC04464

Trás vender de manera ambulante durante años, Berta Cuevas recibió las llaves y el comodato de su soñado local.

El alcalde Mauricio Alarcón entregó personalmente las llaves de nueve quioscos revisteros que fueron construidos y repuestos en la ciudad de Arauco, dando con ello un nuevo espaldarazo al emprendimiento local.

Cada uno de los quioscos, entregados en comodato, está estructurado en base a madera impregnada y tienen radier de hormigón. Su revestimiento interior es de terciado y exteriormente es de madera y piedra laja. Su fachada frontal cuenta con una vitrina abatible de tres hojas, compuesta de perfiles metálicos, permitiendo la exhibición de revistas y diarios, que dan el cierre a la edificación. Una obra que agradecieron tanto los antiguos administradores de estos quioscos como aquellos que por años soñaron con un espacio para desarrollar su negocio.

Durante la entrega, el Alcalde informó a los comerciantes que quedarán exentos de pagos de los derechos de ocupación de espacios públicos durante este semestre, reafirmando de este modo su compromiso con estos nuevos locatarios.

Los quioscos, construidos en diversos puntos de la ciudad, fueron financiados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional a través de un Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal y su inversión fue cercana a los 30 millones de pesos.

 

muni.cl

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*