Municipio continua entregando basureros a vecinos de Carampangue

???????????????????????????????

Consciente de que mantener limpia la Comuna es responsabilidades de todos, el Municipio de Arauco entregó en Carampangue contenedores de basura  a 270 familias de Carampangue Nuevo, Cruce Norte y Calle Conumo. Un beneficio enmarcado en el Programa de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios, que hasta la fecha ha permitido que cerca de nueve mil familias cuenten con un cubículo para basuras de 120 litros, cuyo valor en el mercado bordea los 25 mil pesos. Una asignación que agradeció la localidad.

Desde el 2012 en este Programa se han invertido más de 200 millones de pesos y ha contado con aportes del  Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional,  Empresas Arauco y el Municipio local, siendo éste último organismo quien financió la entrega desarrollada en 2014,  equivalentes a 20 millones 400 mil pesos y que favoreció a Ramadillas, Villa La Paz, Carampangue Viejo, Villa Esperanza, Unión Carampanguina, Manuel Luengo y sector Consultorio. Quedando pendientes otros barrios carampanguinos como Conumo, La Meseta, Los Silos, Pichilo, La Faja, Los Castaños, Chillancito y El Yepo.

Este Programa Municipal, según comentó el alcalde Mauricio Alarcón,  es una iniciativa que se complementará con el Relleno Sanitario, que Arauco trabaja en conjunto con la Comuna de Curanilahue y que permitirá ofrecer un servicio de recolección de basuras más eficiente a partir del segundo semestre de este año, pues el compromiso es ser una Comuna ambientalmente sustentable.

Este  moderno relleno sanitario, cuya inversión total supera los 1.200 millones de pesos, tendrá una capacidad de recepción de 660.000 toneladas y se emplaza en una superficie de 13 hectáreas, ubicadas a 7 kilómetros del casco urbano de Curanilahue. El procesamiento de los deshechos incluye celdas de acopio junto a una serie de piscinas destinadas al tratamiento y decantación de fluidos, que evitarán la contaminación de las napas de agua subterráneas.

???????????????????????????????

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*