Retoman Mesa de Trabajo para dar solución a vecinos de Los Arrayanes

???????????????????????????????La Unidad de Reconstrucción de la Región del Biobío, la Delegación provincial del Serviu, el Municipio de Arauco y el Comité de Subsidio y Catástrofe de Los Arrayanes decidieron retomar la mesa técnica de trabajo, para entregar una solución definitiva a aquellos propietarios que fueron damnificados del terremoto y que aún permanecen en el sector.

Además, en este encuentro se decidió que por la alta complejidad del proyecto habitacional de reconstrucción, asumirá todas las responsabilidades el Serviu y que, por ende, no habrá Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS)  que intervenga en esta iniciativa.

Por otro lado, se resolvió incorporar a la Mesa de Trabajo al Comité de Propietarios y Allegados, compuesto por más de 20 familias, que al igual que las 65 familias del Comité de Subsidio y Catástrofe,  necesitan una  solución definitiva.

Finalmente, se programó un nuevo encuentro para fines de agosto, donde se espera tener mayores antecedentes respecto a la demolición y la mecánica de suelo que exigen tanto en el municipio como en el sector.

En la reunión participó el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón; la asistente social de la Unidad de Reconstrucción de la Región del Biobío, Lidia Aguayo; la delegada provincial del Serviu, Ivonne Prieto; las dirigentes del Comité de Subsidio y Catástrofe; el equipo de vivienda del municipio y profesionales del Serviu a nivel regional y provincial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*