Masiva Fiesta del Camarón 2014 se vivió en Carampangue

???????????????????????????????

Más de 6 mil personas disfrutaron de la sexta versión de la fiesta del Camarón 2014. Evento artístico cultural organizado por la Municipalidad de Arauco para recuperar una de las  tradiciones más arraigadas de la localidad de Carampangue y que permite que organizaciones,  productores  y campesinos locales saquen cuentas alegres gracias a la venta de productos típicos, alimentos del campo y sobre todo en base a este cotizado crustáceo de invierno, así lo comentó el alcalde Mauricio Alarcón junto a algunos locatarios.

La jornada partió con la competencia de extracción, en la que participaron 118 personas de toda la región del Biobío. Entre ellos, hombres, mujeres y niños, quienes con bomba en mano demostraron todas sus habilidades para extraer hasta 150 camarones en una hora. Un espacio entretenido que disfrutaron grandes y chicos.

Los ganadores de este concurso en categoría varones fueron Luis Torres, quien al extraer 151 camarones se quedó con el primer lugar y 200 mil pesos; Pedro Yaupe quien con 78 camarones ganó el segundo lugar y un premio de 120 mil pesos  y José Torres, quien se quedó con el tercer lugar al sacar 72 camarones. En damas, en tanto, las premiadas fueron Marcela Rivas, Pilar Betanzo y Gloria Carrasco, quienes extrajeron 60, 58 y 57 camarones, quedándose con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que en niños, los campeones fueron Michael Lara, Miguel Acuña, Benjamín Gallardo y Germán Medina. Además, cada competidor se llevó una canasta familiar, poleras y jockeys por el esfuerzo puesto en esta competencia.

Por otro lado, la fiesta incluyó la elección del camarón más grande, el cual midió 21 centímetros y fue extraído por José Nelson quien se llevó 50 mil pesos. Este camarón midió 3 centímetros más que el más grande del  2013, imponiendo un nuevo record en esta tradicional festividad.

Además hubo una competencia gastronómica en la que participaron nueve platos gourmet, preparados por verdaderos chefs de la Comuna de Arauco. En él, obtuvo el primer lugar Carla Tapia con un wok de camarones; el segundo lugar Alicia Sanhueza con camarones al piñón y el tercer lugar Juana Ulloa con un kich de camarones.

Otros que resultaron ganadores en esta sexta versión fueron las organizaciones sociales, los artesanos, campesinos y cocinerías, quienes vendieron variados productos  a precios accesibles, consiguiendo encantar a todos los visitantes.

Luego, la tarde se encendió con grupos folclóricos como Chemamull y Costa del Sol, los que se encargaron de entusiasmar a todo el público, el que se desató con las Águilas del Monte, bailando valsecitos, rancheras, cumbias, cuecas y hasta reggaetones adaptados a su singular estilo.  Una jornada redonda que el Alcalde de la Comuna, Mauricio Alarcón catalogó como exitosa y que el diputado Iván Norambuena alabó.

El broche de oro a esta fiesta la puso la banda tropical “La Octava” quienes hicieron bailar hasta altas horas de la madrugada a todos los que se atrevieron a participar en el baile oficial de la fiesta, el cual estuvo a cargo de la Cuarta Compañía de Bomberos de Laraquete.

colage 1 Fiesta Camarón 2014colage 2 Fiesta Camarón 2014

Los comentarios están desactivados.