Cerca de 4.600 millones se invierten para conectar la Ruta P-20 con la P-40 en Arauco

DSC00050

  • La primera parte de esta obra considera intervenciones desde el camino Los Patos hasta la denominada Piña Guacha. 

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad, Municipio de Arauco y vecinos de los sectores rurales de dicha Comuna se reunieron para coordinar las intervenciones que se realizarán a raíz de la ejecución del proyecto “Interconexión Vial P-20 P-40”. Una obra anhelada por la comunidad hace más de 20 años, pues significa sacar de la ciudad de Arauco el tránsito de camiones. Así lo comentó el alcalde Mauricio Alarcón.

Según explicó Carlos Sepúlveda, Inspector Fiscal de esta primera parte del proyecto, la obra considera construir 11 kilómetros de pavimento de concreto asfáltico, desde el camino Los Patos hasta la denominada Piña Guacha y su inversión es cercana a los 4.600 millones de pesos.

Por su parte, los dirigentes vecinales valoraron el proyecto pero manifestaron sus preocupaciones acerca de la construcción de vías de evacuación de aguas lluvias. Así lo expresó Gabriel Montalba presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y dirigente de Cerro Colorado.

La empresa a cargo de la construcción de la primera etapa de esta vía es Sergio Cerva S.A. y su plazo de ejecución concluye en febrero del 2015. La  segunda etapa, en tanto, aún no está definida  pero cuenta con los recursos comprometidos y  debiese –en primera instancia- conectar  desde Los Patos hasta el sector La Guinga para entroncar con los Puentes de Punta Carampangue.

DSC00084

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*