Alcalde se reunió con agrupación ciudadana que lucha por una salud digna

DSC09959Dirigentes del “Comité ciudadano por una salud digna” se reunieron con el alcalde Mauricio Alarcón para informar acerca del petitorio que se hizo llegar a las autoridades del Hospital San Vicente y al Servicio de Salud, y las respuestas que se obtuvieron ante la necesidad de contar con más número de profesionales, mejor atención, nuevos servicios y mayor equipamiento.

En el documento de respuesta, que firma el director del Hospital, Miguel Ángel Delgado, principalmente se explica que se aumentarán a dos médicos de turno en urgencia hasta las 24 horas los días de semana y hasta las 22 horas los fines de semana; mientras que otras peticiones serán gestionadas a través del Ministerio de Salud.

Por su parte, el Alcalde comentó que este jueves, 17 de julio, el Concejo Municipal realizará una sesión extraordinaria para recibir a autoridades del Servicio de Salud, donde manifestarán nuevamente el sentir ciudadano y reiterarán las peticiones que hizo la comunidad  y hasta la fecha no tienen respuestas.

Por otra parte y como una forma de apoyar la formalización de este Comité, el alcalde Alarcón se comprometió a apoyar el evento cultural que se encuentran organizando para el mes de agosto que busca capturar más socios.

Cabe señalar que este comité se constituyó hace aproximadamente un mes, tras la muerte de “Fernandita”, una menor que falleció por presunta negligencia médica, y hasta la fecha ha organizado dos manifestaciones en el Hospital San Vicente.

DSC09971

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*