El Cuerpo de bomberos de Arauco celebró su Día

Voluntarios de las cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Arauco celebraron su Día Nacional con una sobria ceremonia desarrollada en pleno centro de la ciudad que incluyó reconocimientos y exhibición de servicios.

En la actividad, el Superintendente de Arauco, Carlos Montalba Zambrano, agradeció el reconcomiendo de la comunidad y envío fuerzas a sus camaradas para revertir la mala partida que tuvo este 2014.

Pero pese a este inicio del año 2014, el balance del 2013 fue muy positivo para la institución ya que consiguió que 22 de sus voluntarios se titulara como Bomberos Profesionales, según la Norma NFPA 1001. Un mérito que se reconoció en esta ceremonia.

Asimismo, durante este acto, se realizó la tradicional entrega de medallas a los miembros que cumplieron 15, 20, 30, 35 y hasta 55 años de servicio. Toda una vida al servicio de la comunidad.

Igualmente se destacó con el premio “Juan Carlos Pezo” al capitán de la 3° Compañía de Ramadillas, Germán Muñoz Pacheco,  quien sobresale por su espíritu bomberil.

Reconocimientos que tanto autoridades como la comunidad en general hicieron extensivo a cada uno de los 155 voluntarios del Cuerpo de bomberos de Arauco.

La actividad concluyó con la exhibición que realizó bomberos de la 5° Compañía de Tubul de algunos de los servicios que entrega la Institución, llamando la atención de grandes y chicos el peligro que enfrentan en cada emergencia y el profesionalismo con que enfrentan su tarea.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????