Arauco se movilizará el martes en contra de la Ruta 160

DSC05535

Aburridos de esperar repuestas a las múltiples demandas de la comunidad, la Comuna de Arauco decidió movilizarse en contra de la Ruta 160. Esta  medida se desarrollará el próximo martes, 3 de junio, en la localidad de Laraquete, según se resolvió ayer en una asamblea ciudadana, en la que participaron más de 50 líderes sociales.

Las peticiones son las mismas que la Comuna viene planteando desde al menos dos años. Este proyecto necesita que se considere como obras adicionales o complementarias la construcción de  vías de evacuación de aguas lluvias, desbloquear los desagües que fueron intervenidos, habilitar accesos y atraviesos en los centros poblados, edificar pasarelas y paraderos, construir vías de escape y zonas de seguras, ejecutar medidas de mitigación en zonas intervenidas, construir un acceso al cementerio de Carampangue, entre otras. Así lo comentó el Alcalde Mauricio Alarcón, quien junto al Concejo Municipal en pleno, apoyan la medida.

Este movimiento ciudadano demanda además que cualquier intervención en pos de las mejoras exigidas sean financiadas por el Estado y no se entreguen más años de concesión de la Ruta a la empresa Acciona.

Laraquete (42)