Municipio desarrolló jornada de participación ciudadana del Pladeco en Quiapo

El equipo a cargo de la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), encabezado por el Alcalde Mauricio Alarcón, desarrolló durante la tarde de ayer una jornada de participación ciudadana en el sector rural de Quiapo. De este modo, se busca tener una visión global, descentralizada y representativa de cada sector y localidad de la Comuna.

En la ocasión, el Alcalde agradeció la presencia y participación de los vecinos de Quiapo, Cohilgue, Quidico, Locobe y Yani; quienes demostraron con su asistencia el compromiso de construir entre todos una mejor comuna.

Por su parte, los habitantes establecieron las necesidades y expectativas que existen en el sector rural. Algunas prontas a ser resultas y otras que requieren de mayor plazo. En su representación Bernarda Maricán de Quidico valoró el “ser tomados en cuenta”.

La próxima jornada de participación ciudadana se desarrollará en Arauco el jueves 22 de mayo a las 16 horas en el Salón del Cuerpo de Bomberos.

Cabe señalar que el PLADECO es el instrumento rector del desarrollo en una comuna y contempla las acciones orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidad local y a promover su avance social, económico y cultural.  Es decir, establece los lineamientos estratégicos sobre los cuales se regirán los mandatos comunales para desarrollar de mejor manera la comuna.