Arauco conmemoró las glorias navales

DSC09895

Con un acto solemne que consideró distintos números artísticos a cargo de los pequeños de la Escuela Mare Nostrum y en el que participaron los distintos establecimientos educacionales de la Comuna, Arauco homenajeó las glorias navales a 135 años de la epopeya de Iquique.

La ceremonia comenzó pasadas las 11 horas con la entonación del himno nacional, que luego dio paso al Grupo de danzas latinoamericanas de la Escuela, quienes presentaron una Marinera. A continuación, el Capitán de fragata de la Armada de Chile, Marcelo Astorquiza Monsalve, dio lectura a una alocución patriótica, donde recordó la gesta heroica de 1879, ejemplo de  defensa de soberanía nacional. Posteriormente,  el Taller de Cueca de la Escuela presentó  una alegoría a la Cueca y un pie de nuestra danza nacional. Para concluir el acto con la dramatización del combate Naval de Iquique a cargo de los alumnos de primero y tercero básico, quienes se robaron la película.

Finalmente y luego de interpretar el himno “Brazas a Ceñir” las autoridades se dirigieron a la única avenida de la ciudad, donde depositaron una ofrenda floral en el busto de Arturo Prat, ante una incesante lluvia.

 DSC09936 DSC09961