El 22 de mayo las casas de Llico debieran estar concluidas

DSC05118

A principios de abril la Dirección de Obras Municipales de Arauco informó a los damnificados de Llico que las 80 viviendas definitivas, construidas por la Empresa Maule, presentaban una serie de observaciones, que perfectamente podían ser subsanadas en dos semanas. Sin embargo, la Empresa no cumplió, lo que obligó al Serviu y a los damnificados a darle un plazo, el cual concluye este jueves 22 de mayo. Así lo comentó el presidente del Comité de Damnificados de Llico, Cipriano Orellana Jerez.

Según explicó el Encargo del área social de la reconstrucción en el Biobío, Iván Olmos de no cumplirse este plazo límite, la Empresa Maule será finiquitada, lo que obligará a contratar obras extraordinarias a la empresa V&F, quien ya ejecutó las faenas de urbanización en el mismo conjunto habitacional.

A juicio del Alcalde de la comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, los seis meses de retraso son de responsabilidad de la empresa constructora y del área de inspección del Serviu. Pero más allá de eso, lo importante es que de aquí al viernes se hayan subsanado las observaciones, para así realizar el proceso de recepción de obras.

Para resguardar el cumplimiento de los plazos y la efectiva corrección de observaciones, el Serviu además se comprometió a inspeccionar las obras, durante toda la semana, con personal de la delegación provincial y regional.