Municipio y Asociación de Fútbol de Arauco evaluarán el mejoramiento de canchas para comenzar con el campeonato

DSC05048

Durante la tarde de ayer (15 de mayo), funcionarios del Municipio se reunieron con los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Arauco para explicar el estado de avance de la construcción del Estadio Municipal y Sebastián Gaete. Situación que a juicio de los líderes deportivos ha impedido que comience el Campeonato local, por lo que demandan el mejoramiento de canchas alternativas, las cuales serán evaluadas por equipos técnicos y  dirigentes a fin de establecer qué obras se deben ejecutar y los plazos en que se desarrollarán.

Ahora bien, de acuerdo a la situación de los proyectos en ejecución, el Estadio Municipal -cuya inversión es cercana a los 1.651 millones de pesos- se encuentra con un 21% de avance físico y la fecha proyectada para el término de faenas contractualmente es el 4 de septiembre, plazo que eventualmente  (y siendo realistas) se extenderá  hasta noviembre, considerando el proceso de recepción de obras y el periodo para subsanar observaciones.

Por otro lado, las obras de mejoramiento e instalación de pasto sintético en el Estadio Sebastián Gaete debieron concluir el 9 de enero de 2014, pero hasta la fecha sólo existe un 65% de avance físico, puesto que la inspección técnica paralizó por 98 días los trabajos durante el proceso de preparación de terreno al encontrar deficiencias en el sistema de evacuación de aguas lluvias. “Preferimos paralizar las obras y mejorar el proyecto, antes que continuar y terminar con una cancha inundada”, dijo escuetamente el Director de Obras Municipales, Rodrigo Lagos.

Una vez retomadas las obras (el 7 de marzo) se levantó la cancha y se continuó con las faenas, actualmente en etapa de aplicación de la base de estabilizado. Eso significó una extensión del plazo de entrega hasta el 1 de mayo, fecha que no ha sido cumplida y que por tanto ha significado la aplicación de multas por días de retraso.