Arauco busca fomentar la lactancia materna equipando salas de amamantamiento en Salas Cunas

Entrega de Implementación

Con el propósito fomentar la lactancia materna y reconocer el trabajo de las salas cunas en esta materia, la Delegación Provincial Arauco de la Seremi de Salud junto al Municipio de Arauco entregaron diversa implementación a diez establecimientos pre-escolares de la comuna.

Este aporte permitirá mejorar las condiciones en que se encuentran las salas de amamantamiento de los jardines infantiles de la Comuna y reafirma el compromiso del municipio con la promoción de  la lactancia materna, según comentó el alcalde Mauricio Alarcón Guzmán.

Según los índices de lactancia materna, la Comuna de Arauco se encuentro por sobre la media provincial, llegando a un 41% y siendo un ejemplo digno de estudio en la materia, así lo comentó la Liliana Delgado Díaz, encargada provincial de Lactancia Materna y coordinadora de la mesa intersectorial de lactancia.

Por su parte, la coordinadora comunal de jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), Vania Matamala Troncoso, comentó acerca de las estrategias que se han desarrollado en la Comuna para conseguir estos positivos resultados, las cuales se basan principalmente en facilitar a las mamás espacios y horarios de alimentación a lactantes.

Este proyecto, financiado por la Seremi de Salud, benefició a 10 Jardines Infantiles y Salas Cunas de la Comuna de Arauco y a 8 recintos pre-escolares de la Comuna de Los Álamos, por su buena gestión en el Programa de Promoción de la Salud.

Liliana Delgado y tías de jardines beneficiados Alcalde y Tías de jardines beneficiados DSC08302