Preocupación en Villa el Mirador por mala compactación de terrenos

DSC06739

Preocupados y alerta ante cualquier anuncio de lluvia se encuentran los damnificados del terremoto que recibieron viviendas definitivas en Villa Mirador de Arauco, pues con el último temporal hubo asentamiento de terreno, grietas y deslizamientos de tierra en la población, además de los daños estructurales que sufrieron las ampliaciones irregulares que construyeron los propietarios.

Serviu y la inmobiliaria Martabid reconocieron una mala compactación en los rellenos que se hizo en patios y taludes. Un problema que no afectará a las viviendas, explicaron, pues se construyeron en terreno natural. Así es que más allá de las causas, lo importante es reparar y evitar futuras desgracias, al menos ese es el planteamiento del Encargado de Gestión de la Empresa Martabid, Isaac Fernández.

Además, el Alcalde Mauricio Alarcón instruyó evaluar cada  una de las 310 viviendas de la población, con el propósito de tener un diagnóstico claro del estado en que se encuentra el terreno.

Esta triple inspección, anunciada por el Jefe Comunal, dejó mucho más tranquilos a los vecinos quienes  esperan una respuesta clara de los riesgos a los que están expuestos.

La evaluación comienza hoy, 07 de mayo, y durante el fin de semana se tendrá el análisis que permitirá definir las obras que se deben ejecutar en el sector y se establecerán los plazos para desarrollarlas.

DSC06732 DSC06822