OMIL fortalece lazos con empresarios

Encue3ntro Empresarial 2014

Con el objetivo de fortalecer lazos entre el sector público y privado, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Arauco (OMIL) lideró el Primer Encuentro Empresarial del año 2014, instancia en la que participaron cerca de 25 empresarios de distintos sectores productivos de la Comuna.

Durante la actividad, la OMIL explicó las funciones que realiza en el ámbito local, las áreas y gestiones en donde puede contribuir al empresariado y dejó extendida la invitación a crear una Cámara de Comercio a nivel Comunal y así gozar de los beneficios de la asociatividad.

Además, la encargada de la Oficina, Pamela Lozano, incentivó a los empresarios a contratar mano de obra local, la cual ha tenido un progresivo aumento en el grado de escolaridad según relevan las últimas cifras del registro que posee esta unidad.

Por otro lado,  el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo informó a los asistentes acerca del Programa Aprendices, que subsidia la contratación de mano de obra entre los 15 y 25 años,  y del programa Franquicia Tributaria, que aboga por la capacitación de dueños, representantes legales y trabajadores pre contratados, contratados y desvinculados de una empresa. Finalmente y para completar el círculo de capacitación, algunas OTEC locales expusieron acerca de su trabajo y las ventajas que tienen por sobre otros organismos.

Cabe señalar que en la Comuna de Arauco existen 255 empresas y de ellas el sector comercio y el rubro forestal son los que tienen mayor participación en el mercado, representando un 21%.