Inauguran ruka turística en el sector Los Ñancos de Arauco

IMG_0824

Con una rogativa liderada por el cañetino, Armando Marilao, la comunidad indígena Küñül Teran inauguró una ruka comunitaria con fines turísticos, construida gracias al financiamiento de CONADI -que aportó un millón de pesos-  e implementada con múltiples artículos de greda, elaborados con aportes del Municipio y de la propia comunidad.

La inauguración, además incluyó una celebración con comidas típicas indígenas como catutos, sopaipillas, milcao y piñones y contó con la participación del director de la CONADI Bio-Bio, Carlos Carvajal; el administrador municipal, Cristopher Parkes; y más de 150 miembros de diferentes comunidades de la Comuna.

En la ocasión, el presidente de Küñül Teran, Rolando Teran, comentó que la finalidad de esta ruka es utilizarla como centro de encuentro entre mapuches y un lugar de difusión de su cosmovisión, incluyendo la exhibición y venta de artesanías en mimbre y nocha.

La ruka se ubica en Los Ñancos, cercano al sector Las Puentes de la Comuna de Arauco, y se accede a ella a través de la Ruta P-40.

IMG_0807 IMG_0820