Vecinos y Alcalde denuncian a Acciona por incumplir Resolución Ambiental

DSC05498

Cansados de exponer una y otra vez las irregularidades que se cometen en la construcción de la Ruta 160 y los impactos negativos que estas obras tienen para la comunidad, dirigentes de la comuna de Arauco junto al alcalde Mauricio Alarcón denunciaron en la Superintendencia de Medio Ambiente el incumplimiento de la Resolución de Calificación Ambiental de este proyecto, que data del 2007. De este modo, buscan que se investigue, fiscalice y se asuman las responsabilidades, explicó el alcalde Mauricio Alarcón.

Según esta denuncia, Acciona estaría incumpliendo el Manual de Operaciones de Obras Concesionadas  al no cautelar la construcción de vías de evacuación de aguas lluvias, al rellenar sin criterio, incluso zonas de fauna protegida; al no considerar pasarelas, paraderos y atraviesos en zonas pobladas; y al contaminar con material particulado toda el área de intervención, entre otras anomalías. Así lo comentaron los dirigentes de Laraquete, Carampangue y Ramadillas.

Finalmente, señalar que este recurso administrativo estuvo respaldado por más de 15 organizaciones sociales del sector carretera de la Comuna, que ha sufrido todos los impactos de la construcción de este mega proyecto vial.

DSC05515