MUNICIPIO BECÓ A 350 ALUMNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DSC05329

Con el propósito de abrir nuevas posibilidades y aportar al desarrollo profesional de los jóvenes de la Comuna de Arauco, el Municipio local entregó a 350 estudiantes de educación superior, pertenecientes a centros de formación técnica, institutos y universidades públicas y privadas, la Beca Municipal 2014.

Dicha asignación nació por iniciativa del alcalde Mauricio Alarcón en 2009, consiste en entregar mensualmente -desde abril y hasta diciembre- 25 mil pesos a cada beneficiado y desde su creación se ha otorgado a más de mil alumnos. Entre ellos, el actual ingeniero comercial, Carlos Fuentes Leal, quien recibió durante toda su carrera este dinero, que hoy con orgullo retribuye con trabajo comunitario.

Por su parte, los nuevos becados y renovantes ya comienzan a evaluar en qué ítem utilizarán los recursos. Mientras algunos tienen pensado utilizar este capital en movilización, otros lo destinarán a fotocopias, alimentación y materiales específicos de su carrera.

Por su parte y considerando que más de 900 alumnos postularon a esta asignación y el beneficio social que recibe la comuna al apoyar a futuros profesionales; el alcalde Mauricio Alarcón anunció que durante los próximos meses se entregará  cien nuevas becas, un compromiso que apoyará el Concejo Municipal, según dijo el concejal Gonzalo Araneda.

Esta Beca es financiada en su totalidad por el Municipio de Arauco y su extraordinario crecimiento significó pasar de una inversión de $1.980.000 en 2009 a $79.000.000 en 2014, ampliando su cobertura de los 22 becados en 2009 a 350 alumnos este año. Una focalización de recursos que destacó el diputado Iván Norambuena.

Cabe señalar que con este mismo propósito,  el Municipio de Arauco ha celebrado convenios con institutos profesionales como Diego Portales, IPG e Inacap, permitiendo que este año 12 alumnos reciban una rebaja del 50% en su arancel anual.

DSC05255

DSC05202