COMIENZA A OPERAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN HORCONES

Reunión APR-Horcones

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector Horcones durante el mes de mayo comenzará a funcionar el Sistema de Agua Potable Rural (APR), un proyecto del Ministerio de Obras Públicas cuya inversión fue cercana a los 380 millones de pesos.

Este APR, que considera 372 arranques, comenzó su marcha blanca durante esta semana y la tarifa propuesta por la Dirección de Obras Hidráulicas y concordado con los socios del Comité será -en promedio y considerando un consumo igual o inferior a los 10 m3- cercano a los $4.000. Un precio que la mayor parte de la comunidad como Gabriel Soto de Horcones Costa  consideró justa y mínima.

Este costo permitirá que el sistema se autofinancie, ya que estará destinado a las remuneraciones de operarios, secretaria y contador; análisis bacteriológicos y químicos; gastos administrativos como la electricidad de la Planta y oficina; los gastos de insumo y mantención, entre otros costos que en definitiva permitirá  garantizar que el servicio llegue con la calidad, cantidad y continuidad de agua proyectada.

Sin embargo, no todas las familias están conformes con la instalación de redes y medidores; problemas que se subsanarán en el corto plazo, según explicó el Alcalde Mauricio Alarcón; quien también se comprometió a trabajar para que este servicio llegue a todos los rincones de este lugar, ya sea con financiamiento del Estado o Empresas Arauco.