ANUNCIAN BONO PARA TRABAJADORES DE LA BASURA

DSC03126

A raíz de las protestas de los trabajadores de la basura, el Gobierno ingresó al Municipio de Arauco  43 millones 791 mil 551 pesos con el fin de pagar a cada uno de los 26 empleados un bono de un millón 600 mil pesos aproximadamente. La noticia la entregó el Alcalde Mauricio Alarcón a los funcionarios, quienes vieron esta resolución como una bendición de Dios, así lo explicó José Cuevas, auxiliar de aseo.

La bonificación, según explicó el asesor jurídico del Municipio, Omar Molina, la realizará directamente  la Empresa a cargo de la recolección de residuos domiciliarios en la Comuna, Servimar, a través de un anexo de contrato. Además explicó que esta asignación no será tributable y debe pagarse a los beneficiarios  antes del martes 22 de abril, ya que el Municipio transferirá los recursos durante esta jornada (16 de abril).

Por otro lado y considerando el término del contrato con Servimar -por la pronta puesta en marcha del relleno sanitario Arauco Curanilahue-  el Municipio puso a disposición de los trabajadores la asesoría jurídica para el justo pago de sus años de servicio y otros.