COMENZÓ LA ELABORACIÓN EL PROYECTO QUE DARÁ VIDA A LA CASA DEL ADULTO MAYOR

  • El objetivo es que los distintos clubes de Arauco cuenten un espacio propio, que les permita desarrollar sus talleres y que aquellos abuelitos que provienen de otras localidades, cuenten con un lugar donde descansar, ir al baño, tomar un café, renovar fuerzar.

Profesionales de la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAN) presentaron al Alcalde Mauricio Alarcón y a los dirigentes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Arauco el ante-proyecto del diseño de la futura Casa del Adulto Mayor.

La iniciativa -basada en los conceptos de inclusividad y servicios- considera una superficie construida superior a los 300 metros cuadrados, distribuidos en salas multitalleres, cocina y baño, salas multiuso, hall y cafeteria, bodega, enfermeria, oficinas administrativas, sala de computación y patio techado.

El presupuesto estimado es cercano a los 160 millones de pesos, incluyendo 10 millones para equipamiento. Pero pensando en su pronto financiamiento y ejecución de obras se postulará en dos o tres etapas, priorizando la sala multiuso, la oficina, la cafeteria y los baños.

Según los plazos autoestablecidos, el 15 de mayo se entregará la propuesta de ante-proyecto definitivo, tras jornadas de sociabilización y redistribución de espacios solicitados por la Unión Comunal; el segundo semestre se postulará la primera etapa del proyecto para comenzar con las obras el proximo año.

El forma paralela la Asesoría Juridica del Municipio comenzará a evaluar terrenos centricos que permitan construir este espacio que han soñado por mucho tiempos  los adultos mayores.

 DSC03823