MUJERES DE ARAUCO RESCATAN SU CULTURA APRENDIENDO A TEJER A TELAR

DSC03477

Doce mujeres de la Comuna de Arauco se certificaron en “Diseño y confección de tejidos a telar típicos de la zona”, una capacitación  que permitirá no sólo rescatar una las prácticas de la cultura mapuche relegadas a un pequeño círculo del territorio sino que también se convertirá en una fuente de ingreso para las alumnas. Ese es el objetivo principal del Municipio al gestionar este tipo de capacitaciones, según comentó el administrador, Cristopher Parkes.

Este taller se llevo a cabo gracias a las Becas de Franquicias Tributarias del Sence que financió la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y fue ejecutado por Icare, quien dispuso a cargo de las clases al maestro artesano, Rober Ruíz, un profesor estricto que fue valorado por sus alumnas. Así lo relató Rosa Budaleo de la comunidad de Raqui Chico.

La capacitación, que duró dos meses y medio, fue gestionada por la Unidad de Turismo que en conjunto a la Oficina de Asuntos Indígenas permitió que 10 mujeres de comunidades mapuches de la Comuna participaran en el rescate de sus tradiciones.

DSC03442 DSC03478 DSC03470 DSC03467