VECINOS DE LOS ARRAYANES PRESENTARON RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA EL SERVIU

1. DSC03261Familias del sector Los Arrayanes de la ciudad de Arauco presentaron en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de protección contra el Serviu solicitando que se decrete la paralización del desarme de las casas contiguas a sus inmuebles, pues los ex propietarios de Los Arrayanes que se relocalizaron en Villa El Mirador están desmantelando la Villa, dejando las casa habitadas estructuralmente inestables y convirtiendo el lugar en un verdadero basural.

El desarme, que actualmente  afecta a 78 familias residentes, fue autorizado por el Serviu sin los permisos municipales de demolición, por lo que además se solicita -en este recurso de protección- que la Corte ordene al Serviu la reparación de los daños sufridos por las viviendas habitadas.

Para el Alcalde Mauricio Alarcón es lamentable que cuando las instituciones no funcionan uno se vea obligado a llevar estas situaciones a los tribunales.

Este recurso también solicita a la Corte que se ordene a SERVIU de manera inmediata retirar la basura, escombros y desechos para luego depositarlos en un vertedero autorizado.

2. DSC03265 1. DSC03251