INAUGURARON 1° ETAPA DEL SKATEPARK DE ARAUCO

1 (4)El sábado 05 de abril se realizó la inauguración del primer skate park de la Comuna de Arauco, el que beneficiará a jóvenes deportistas, amantes del deporte sobre ruedas.

Este skatepark, construido por Assycop Limitada, considera un sistema de rampas, gradas y muro de hormigón armado e incluye luminarias, desniveles y soportes para poder realizar diversos movimientos y piruetas características de los deportes urbanos como el skate, patines e incluso bicicletas BMX.

Pero a los 180 metros cuadrados intervenidos, ya se suma una segunda etapa del proyecto, el cual dará vida a un complejo de mayor envergadura, según comentó en el alcalde Mauricio Alarcón.

Por su parte, el presidente de Vafe Skate Club, Alfredo Muñoz, señaló que le parece perfecto el lugar y ya sueña con la segunda etapa del proyecto.

El financiamiento del skatepark lo realizó la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) gracias a un Programa de Mejoramiento Urbano, cuya inversión alcanzó los $ 20 millones 400 mil pesos, aporte que irá en pro del desarrollo comunitario y deportivo y que se suma a la instalación de un muro de escala y la habilitación de canopi en el mismo recinto.

 DSC03029