ALCALDE CONOCIÓ PRÁCTICAS Y ÉXITOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO RURAL EN LA COMUNA

Con el propósito de conocer en terreno el trabajo que realiza la Unidad de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arauco, el alcalde Mauricio Alarcón junto a sus equipos técnicos visitaron los sectores La Guinga, Las Puentes, Caripilun y Yani.

La primera visita se realizó al sector La Guinga donde María Inés Pérez además cultivar flores y hortalizas trabaja junto a su marido, Segundo Fuentes, la apicultura; rubros donde destacan por su empeño y fiel seguimiento a las asesorías profesionales que entrega el Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal), ejecutado en la Comuna de Arauco gracias a un convenio entre el Municipio con Indap.

Posteriormente, Betzabe Fredes de Caripilun exhibió orgullosa su nuevo equipo de ordeña mecanizado, adquirido gracias al Fondo de Incentivo al Fomento Productivo de Indap, que este año permitió que junto a ella otros nueve usuarios de Arauco agreguen tecnología a sus procesos productivos.

Además, durante el viaje se conoció la experiencia de María Teresa Vega quien junto a su esposo han conseguido que las áridas tierras de Yani produzcan hortalizas, tomates, pepinos, convirtiéndose en una de las principales fuentes de ingreso para la familia. Todo con el apoyo de un invernadero financiado por el  Programa de Desarrollo Territorial Indígena.

Finalmente durante este recorrido se conoció la metodología que están utilizando los equipos de la Unidad de Desarrollo Rural para enseñar a los usuarios técnicas de castración y vacunación del ganado.

DSC02610

María Inés Pérez junto al alcalde Mauricio Alarcón

DSC02788

Betzabe Fredes junto a Francisco Palma y el alcalde Mauricio Alarcón

DSC02797

Solange López junto al Alcalde Mauricio Alarcón y Jaime Pastrana en el invernadero de María Teresa Vega de Yani.

DSC02737

Alcalde junto a los equipos de la Unidad de Desarrollo Rural en Las Puentes.