FAMILIAS VULNERABLES RECIBIERON EQUIPAMIENTO

Habitabilidad 2014

Las familias más vulnerables del Ingreso Ético Familiar que forman parte del Programa de Habitabilidad de la Comuna de Arauco recibieron utensilios de cocina y equipamiento para habilitar dormitorios.

Esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las 61 familias beneficiadas, fue evaluada positivamente por los usuarios. Entre ellas, María Loyola de Laraquete, quien por primera vez forma parte de Habitabilidad y Susana Sánchez del sector Los Arrayanes de Arauco, quien señaló que este “es un programa que realmente se preocupa de la gente”.

Más allá de la esta entrega, el Administrador del Municipio de Arauco, Cristopher Parkes, puso énfasis en todo el apoyo que considera este Programa y el FOSIS, como la implementación de servicios básicos, el mejoramiento de las viviendas, la entrega equipamiento, los talleres de habitabilidad y el apoyo al emprendimiento que, en definitiva, permitirá que éstas familias salgan de la pobreza en que se encuentran.

Es necesario señalar que para formar parte del Programa de Habitabilidad las familias deben pertenecer a Chile Solidario, prioritariamente al programa Puente, y en el caso de pertenecer al Programa Vínculos, sólo se considera a los adultos mayores.