NUEVO SERVICIO TELEFÓNICO GRATUITO DE SENAME BUSCA GARANTIZAR EL DERECHO A SER ESCUCHADO

Con el objetivo de promover la participación de todos los niños y adolescentes y así dar cumplimiento al derecho de ser escuchados, la Oficina de Protección de Infancia OPD-Arauco se encuentra realizando un ciclo de difusión del fono “Mi Opinión Vale igual que la tuya” en los establecimientos educacionales de la Comuna.

Durante los recreos y a través de múltiples recursos, la Oficina incentiva a los pequeños a utilizar este servicio de orientación telefónica gratuito, donde pueden conversar con profesionales, contarles tus inquietudes, sueños, intereses, opiniones sobre la vida cotidiana o comentar lo que sucede en el país y el mundo.

Además durante las pausas escolares, se dan conocer los resultados de la Encuesta “Mi opinión cuenta”, realizada durante el año pasado y en la que ellos fueron los protagonistas.

El Fono “Mi Opinión Vale igual que la tuya” es un proyecto piloto financiado por el Servicio Nacional de Menores (SENAME) y ejecutado por la O.N.G Corporación Capreis. Si desean utilizar este nuevo servicio, el número es 800 722 211.

DSC01737_2