SERVICIO DE ALCANTARILLADO EN TUBUL TENDRÁ TARIFA DE USO A PARTIR DEL SEGUNDO SEMESTRE

DSC08676

Debido al mal uso que la comunidad está dando al sistema de alcantarillado, más de seis millones de pesos, en menos de 30 días, invirtió la Municipalidad de Arauco en la limpieza de los colectores y reparación de las bombas sumergibles de la planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad de Tubul

Esta situación, que se arrastra desde al menos dos años, obligó al Municipio a comenzar a definir  un sistema tarifario que comenzará a regir desde el segundo semestre de este año. Así se informó a la comunidad de la caleta, quienes lejos de molestarse con el cobro, ven en él la posibilidad de exigir un buen servicio.

Si bien la tarifa aún no está definida, como el objetivo de la medida no es lucrar, el costo por el uso del alcantarillado no será alto para las familias y permitirá tener un sistema de mantención preventivo.

Cabe señalar que de manera paralela la Unidad de Medio Ambiente se encuentra realizando una campaña educativa, cuyo objetivo es enseñar a la población a darle un buen uso al alcantarillado, ya que en cada una de las limpiezas se encuentran en los colectores residuos sólidos impensados como maderas, botellas, pañales desechables, entre otros.

DSC08686