CONSTRUCCIÓN DE TALUDES EN ALTO LOS PADRES COMIENZA A FINES DE ESTE MES

DSC09123

La Municipalidad de Arauco informó que a fines de marzo comenzará a ejecutarse la construcción de taludes en el sector Alto Los Padres, intervenciones que durarán cerca de cinco meses y cuyo financiamiento es cercano a los 150 millones de pesos.

En la ocasión, el Director de Secplan, José González, señaló que estas obras permitirán eliminar una grieta que recorre gran parte del sector y buscan evitar futuros deslizamientos de tierra.

En términos prácticos de realizará un manejo de los cortes de cerro, se rebajará la pendiente y se realizará un manejo de aguas lluvias para posteriormente instalar hidro-siembra, así lo explicó el representante legal de la empresa INGEMA, a cargo de las labores, Ricardo Riveros.

Estas faenas deben desarrollarse necesariamente antes de que comience el Programa de Mejoramiento de Barrios, que dotará de agua potable, alcantarillado y pavimentación al sector. Un proyecto actualmente financiado, con una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos y que comenzará a ejecutarse dentro del segundo semestre del 2014.