CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL PRESENTA UN 5% DE AVANCE

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, junto a su equipo de profesionales realizó una visita inspectiva a la construcción del nuevo edificio consistorial, trabajos  que a la fecha presenta un 5% de avance físico aproximadamente.

Para el alcalde Alarcón “esta es la gran obra, desde el punto de vista de reconstrucción, que estaba pendiente. Actualmente se están colocando cerca de 90 pilotes de 15 metros de profundidad para que este edificio resista cualquier evento de la naturaleza, así es que contento porque es un proyecto que se está realizando de muy buena manera, se está utilizando tecnología de punta para aminorar los impactos hacía los vecinos y nosotros esperamos que en marzo del otro año esta obra esté terminada”.

Esta obra, cuya  inversión supera los 3 mil 400 millones de pesos, permitirá reagrupar las dependencias municipales dispersas desde el terremoto del 2010 y durante su construcción ha significado disminuir los niveles de desempleo local. Así lo explicó el administrador del contrato de la empresa Ingetal, a cargo de las obras. “Las bases administrativas (del contrato) nos exigen que el 70% de la mano de obra no especializada sea local, en estos momentos hay como 30 personas trabajando y el peak de la obra, entre contratistas y subcontratistas van a ser unas 100 personas, que se va producir dentro de los periodos de julio, agosto”, señaló Osvaldo Carrasco Leiva.

El nuevo edificio, de 3.566 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, se ubicará Alcaldía, Dideco, Vivienda, Obras, Tránsito, Secplan y Finanzas, incluyendo el Juzgado de Policía Local. En el primer nivel habrá un patio interior central que facilitará las relaciones entre departamentos, protegiendo a los usuarios del clima y además sirviendo para actos masivos. Además,  considera un auditorio con 100 butacas, una biblioteca infantil, baños para discapacitados, patio de descanso, ascensor, sistema de ventanales con eficiencia energética y sistema de calefacción mediante piso radiante en sus 3 niveles.

DSC08809 DSC08921 DSC08925 DSC08931