EXITOSA II JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR PROYECTO COSTANERA ARAUCO

DSC07979

Más de cien personas asistieron a la segunda jornada de participación ciudadana del proyecto Costanera de Arauco, ocasión en la que se dio a conocer la propuesta del diseño del consultor Robinson Quezada González y se acogieron las ideas de la comunidad que apuntan a mejorar y perfeccionar esta iniciativa.

Según explicó el arquitecto a cargo del diseño, la propuesta contempla extender la costanera desde la altura de calle O´Higgins hasta Galvarino e incluye zonas de juegos infantiles, juegos de agua, deporte y recreación, parque jurásico, playas de estacionamiento, mayor iluminación, locales comerciales, un anfiteatro y tendrá como eje principal la extensión de Avenida Prat, con un remate que se convertirá en zona de esculturas.

Por su parte, la comunidad valoró la idea inicial, pero a la vez solicitó incorporar una serie de elementos propios de la identidad local tan importantes como la cosmovisión mapuche, ya sea a través de símbolos o emblemas, entre otras interesantes propuestas.

De este modo, el diseño de la costanera pasará a una segunda etapa más bien de especialidades que permitirá terminar con la propuesta final antes del segundo semestre de este año.