AFECTADOS CON LA CRISIS DE LA SARDINA TRABAJARÁN EN PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO URBANO

DSC02312

Durante el 2013 el declive más dramático en la pesca fue el de la sardina y anchoveta, conscientes de esta situación el Gobierno de Sebastián Piñera entregó al Municipio de Arauco cerca de 200 millones de pesos para conceder empleo a los 257 armadores y tripulantes que han sido afectados con esta crisis.

Los recursos entregados a través de los Programas de Mejoramiento Urbano de la  Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) permitirán que cada pescador trabaje en el mejoramiento de espacios públicos, ya sea construyendo juegos infantiles, áreas verdes, zonas de estacionamiento, entre otras funciones; que se desarrollarán en las localidades donde residen los beneficiados, en su mayoría, Tubul, Las Peñas y Punta Lavapié.

Las remuneraciones, que incluyen los descuentos por cotizaciones previsionales y seguro de cesantía, les permitirán recibir por dos meses –partiendo el 5 de febrero- cerca de 210 mil pesos para el bolsillo. Una iniciativa que valoró tanto el Alcalde como los beneficiados. Así lo manifestó, Luis Fernández de la agrupación pelágica de Tubul y Miguel Silva de la agrupación de Armadores del Golfo de Arauco.

DSC02325