VECINOS DE LAS PUENTES Y BOSQUES ARAUCO FIRMARON CONVENIO DE ACUERDO PARA REGULAR TRÁNSITO DE CAMIONES

Abrazo dirigente y Bosques

Tras las protestas que realizaron durante esta mañana (12 de febrero de 2014) los vecinos de Las Puentes por el tránsito indiscriminado de camiones forestales; Bosques Arauco asumió una serie de compromisos con la comunidad, materializados en un convenio con la junta de vecinos, del cual fueron garantes el Municipio y Vialidad. La dirigente del sector, Teresa Pino, se mostró satisfecha con lo conseguido:

El convenio regula el tránsito de camiones cargados, limitando la jornada laboral desde las 8 de la mañana a las 20 horas de lunes a sábado;  además, obliga a tomar el camino por el sector Centinela, puesto que las medidas de seguridad  en este tramo es mayor a las que ofrece el sector Ovejería (por donde actualmente circulan). Eso significa que a la vez, Ovejería deberá ser reparado en un plazo máximo de 10 días y la recepción de obras la realizará Vialidad.

Por otro lado, la velocidad de los camiones será restringida a 30 km por hora, siendo monitoreado por GPS y por la presencia de un supervisor, quien cautelará el cumplimiento de los acuerdo. De lo contrario, Forestal Arauco sancionará a los conductores.

Finalmente, la Empresa se comprometió a aplicar antes de 3 días cloruro de magnesio o mata polvo desde Centinela a Los Ñancos (5 km continuos), tramo que deberá ser mantenido durante y después de las faenas, las cuales concluyen el 15 de abril. Para la reparación final del camino post cosecha, Bosques tendrá 15 día como plazo máximo.

Cabe señalar que Bosques Arauco y Vialidad firmarán un anexo a este acuerdo, el cual detallará técnicamente las intervenciones que se realizarán en los caminos por donde transitan de camiones.

firma de convenio