PICHILO RECIBIÓ CON TODO A SANTA JUANA EN LA 4° CABALGATA DE LA AMISTAD

122_6506

Con una ceremonia poco habitual, pero con un enorme sentido de apego por las tradiciones, la junta de vecinos de Pichilo (Carampangue) realizó una recepción a los más de 40 huasos montados que cabalgaron durante 11 horas desde Santa Juana. Todo con el propósito de mantener viva una tradición y una amistad que mantienen desde el 2012.

Según comentó, Matilde Vásquez, una de las precursoras de esta actividad, las Cabalgatas de la Amistad nacieron de los deseos de extender el tramo que originalmente  realizaban los huasos de la Comuna de Arauco desde Carampangue a Pichilo, quienes al reunirse con amigos de Santa Juana, acuerdan cruzar la cordillera Nahuelbuta y llegar hasta la comuna vecina; desafío que fue posible convertir en realidad gracias al apoyo del Centro Cultural Biobío y las Municipalidades de Arauco y Santa Juana.

Esta actividad -que incluye recepción, almuerzo y  juegos ecuestres además de la cabalgata misma- permite que ambos sectores saquen ganancias económicas, ya que todo lo recaudado en la jornada va en beneficio del sector visitado.   

122_6414122_6438