EXITOSA 5° VERSIÓN DE LA FIESTA DE LA TORTILLA EN LARAQUETE

Reina de la Tortilla 2014

Rompiendo todas las respectivas, más de 3 mil personas visitaron la localidad de Laraquete durante la 5° versión de la Fiesta de la Tortilla, la que terminó con la excelente presentación de la Banda Sinergia.

La actividad durante el día contempló la exhibición del proceso de elaboración de tortillas de rescoldo, a cargo de la agrupación de manipuladoras de alimentos “Palomitas Blancas”; competencias de raspados de tortillas, concurso del mejor grito de venta de tortillas y la coronación de la reina de la Fiesta, que este año recayó en Luz Loyola Neira, una palomita que por más de 50 años se ha dedicado a este rubro.

Además, hubo concursos infantiles y familiares, venta de comida típica, concurso gastronómico que lideró Jorge Vergara Fuentes con la preparación de un chupe de jaiba y la exposición de artesanías en piedra cruz, cuero y madera.

La jornada, organizada por la Municipalidad de Arauco en el marco de la Fiesta Araucana, concluyó con fuegos artificiales nunca antes vistos, la presentación de la banda La Octava, el doble de Américo y el cierre estuvo a cargo de la Banda Sinergia, quien hizo saltar y bailar a todo el mundo hasta pasadas las dos de la madrugada.