POLLO FUENTES: EL ÍDOLO DE LAS CALCETINERAS CONQUISTÓ ARAUCO

show Noche del Recuerdo 2014

Cerca de dos mil calcetineras llegaron con sus plumeros amarillos a disfrutar de la Noche del Recuerdo de la Fiesta Araucana 2014, que tuvo como artista principal al incomparable José Alfredo Fuentes, quien hizo cantar y bailar a todo el mundo con los grandes éxitos de su extensa trayectoria. 

El espectáculo veraniego comenzó cerca de las 21:30 horas y la bienvenida al show la dieron las Voces del Biobío, un destacado cuarteto de Los Ángeles que al ritmo de los boleros y otros temas románticos encantaron a todos los asistentes. Destacando en medio de su presentación un reconocimiento que otorgaron al folclorista araucanao, Héctor Gutiérrez, por sus treinta años de trayectoria.

Inmediatamente después, fue el turno del Pollo Fuentes, quien enamoró a los araucanos con sus reconocidos hits cosechados en la época de la nueva ola como “Era Sólo un Chiquillo”, “Dirladadá”, “Te perdí”, entre otros clásicos del ayer.

Un capítulo especial y de extrema emoción se vivió cuando el cantante y animador invitó al escenario a Sonia Rivera y Jaime Aravena,  a quienes dedicó la canción “Volver a Vivir” en su aniversario número 47 de matrimonio.

Otra particularidad del show fue protagonizada por la conocida Tía Luz Cartes, a quién el Pollo le cantó, bailó y dedicó la canción “Imagina”, popularizada por José Luis Rodríguez a comienzos de los 80.

Finalmente, José Alfredo Fuentes se despidió de Arauco interpretando temas de Sandro y la Nueva Ola que fueron coreadas por todo el público, quien agradeció su presentación a través de un estímulo que otorgaron las autoridades locales.

Del mismo modo, el ídolo de las calcetineras agradeció el apoyo de todo el público y recordó sus presentaciones en esta Comuna con mucho cariño.

De este modo, los más grandes de la Comuna también tuvieron su propia Noche en la Fiesta Araucana 2014, la cual incluye en su parrilla programática a otros grandes de la música nacional como Luis Jara, la Sonora Palacios o Los Vikings 5 y que este sábado se trasladará a Llico con la Fiesta del Marisco y a Laraquete con la Fiesta de la Tortilla, el domingo 2 de febrero.