5 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA 3° FERIA AGROPECUARIA

Silla Musical a Caballo_feria agro 3

Con la cueca de los campeones nacionales escolar, Rocío Sepúlveda y David Peña, y el tradicional corte de cinta; las autoridades de Arauco dieron inicio -el sábado 25 de enero- a la tercera versión de la Feria Agropecuaria “Arauco-Rural”, que congregó durante el fin de semana recién pasado a más de cinco mil personas.

Con stand para la artesanía en madera, cuero, mimbre, lana, orfebrería,  piedra cruz, conchitas, greda y loza pintada, cervezas artesanales, vinos de Ranqui; además de los mejores quesos, mieles, flores y hortalizas de la zona rural de la comuna; esta feria se transformó en la mejor alternativa del fin de semana y lugar perfecto para compartir en familia un almuerzo campestre, entre los cuales destacaron los choclos asados con mantequilla y los asados de vacuno y cerdo. Una opción que bien agradecieron los locatarios.

Además, los niños tuvieron su espacio con una granja educativa en la que pudieron compartir con gallinas, vacas, corderos, chivos, destacando entre los ovinos una hija del mejoramiento genético que fue premiada por las autoridades. También hubo  juegos inflables y otros más tradicionales, como las carreras en saco, la silla musical, tirar la cuera y las carreras en tres pies. Mientras que los más adultos se entretenían con juegos ecuestres como el salto de cinta y el barrilete, que ganó el jinete Cristian Contreras, y la silla musical a caballo que lideró Alberto Carrillo.

Sin embargo, quienes verdaderamente se robaron la película fueron los artistas invitados a cada jornada. Partiendo el sábado, por el Yumbelino, Costa del Sol y Los Chacareros de Paine,  quienes con su humor picaresco y simpáticos bailes –a los que bien supieron contribuir los hermanos Bañados de Los Mingaqueros- entretuvieron al público hasta pasadas las 21 horas.

El domingo en tanto, el arpista Juan Carrasco; el canta autor de Cañete y ganador del Festival del Huaso de Olmué en 2009, Gabriel Betancur, y cuecas, cumbias y rancheras de Los Hermanos Bustos fueron los encargados de cerrar esta tercera versión, la cual se rindió ante los 49 años de trayectoria de los incomparables Fernando e Ismael.

De este modo, se dio inicio a las actividades de la Fiesta Araucana 2014, la cual incluye en su parrilla programática a Luis Jara, Sonora Palacios, Che Copete, Los Vikings 5 , Leo Rey y La Noche; además de las múltiples fiestas costumbristas como en Laraquete la Fiesta de la Tortilla, en Llico la Fiesta del Marisco, en Punta Lavapié la Fiesta del Carapacho, entre otras tantas festividades.