Exitoso Rugby Playero

Todo un éxito resultó la primera versión del torneo de rugby 5 denominado “Copa Golfo de Arauco” en donde un poco más de 70 personas pudieron disfrutar de una jornada de buen rugby el sábado 15 de enero en la playa de esta hermosa ciudad. Este torneo fue organizado por el Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Arauco con la colaboración del Club MinerosRC de Lota y reunió a 6 equipos de la región: Potros de Cañete, Pioneros de Curanilahue, Potros de Hualqui, los equipos de invitación Descerebrados y Langostas y por supuesto, los anfitriones: Mineros de Lota.

La ardua jornada comenzó a las 12 del día enfrentando a los equipos bajo una modalidad de todos contra todos. Una vez terminados los encuentros y definida la tabla de posiciones se procedió a jugar las finales de oro, plata y bronce.

Por el bronce se enfrentó el equipo de Pioneros contra la escuadra de Cañete, quedándose con la victoria el equipo de Curanilahue. Por la plata se midieron los Potros de Hualqui versus los Descerebrados quedándose estos últimos con el triunfo.

En la esperada final se encontraron los equipos de Mineros y Langostas, los cuales se impusieron a los lotinos por 6 a 3 alzándose como campeones de esta primera versión del torneo.

Asé se cerró una jornada cargada de compañerismo, entretención y por supuesto, buen rugby.

Fotografías gentileza de Abraham Mena| Nota publicada www.solorugby.cl