MUNICIPIO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DEL CAPITAL SEMILLA

Capital Semilla Municipal 2013_1°Entrega

El primer grupo de personas favorecidas con el Fondo Capital Semilla 2013 -que financia la Municipalidad de Arauco junto a Empresas Arauco y Acciona- hoy tuvieron la felicidad de recibir de manos del alcalde Mauricio Alarcón el equipamiento necesario para desarrollar de mejor manera su emprendimiento.

Se trata de personas que postularon a la categoría básica de este fondo concursable, que a la fecha ha permitido que más de 500 emprendedores obtengan un apoyo para sacar adelante no sólo su negocio, sino que también sus familias.

Es el caso de Vitorio Urrutia, para quien una moto sierra sin duda mejorara su venta de astillas, que mantiene hace más de 30 años al interior de la comuna; Al igual que para Irma Carrillo, quien se ha especializado en reparar el vestuario de sus vecinos del sector Punta Carampangue y para quien una máquina overlock le permitirá mejorar su servicio.

Cabe señalar que durante los próximos días la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad estará contactándose con el resto de los favorecidos para así ir concretando una ayuda que estaba pendiente del 2013.

Por otro lado y con el afán de mejorar las condiciones para el emprendimiento de los araucanos, el Municipio se encuentra generar alianzas con entidades privadas como Banco Estado, con el cual se firmará un protocolo de trabajo de libre disposición que permitan mejorar la cultura financiera de los microempresarios de la Comuna de Arauco.