MUNICIPIO HA ESTERILIZADO A 150 PERROS ABANDONADOS

Esterilización Canina Lqte

Ciento cincuenta perros han sido esterilizados y/o castrados en el marco del Plan de Esterilización Canina que lidera la Municipalidad de Arauco y que permitirá intervenir 350 mascotas abandonadas en las calles.

En esta primera etapa -que comenzó a desarrollarse en noviembre de 2013 a manos de la Clínica Veterinaria Arauco Pet y con el apoyo de la Agrupación Animalista Abandonados Sin Voz- el municipio invirtió 4 millones de pesos y se focalizó en perros vagos de las ciudades de Arauco, Laraquete, Carampangue y Ramadillas.

Sin embargo, ya se proyecta extender el Plan a una segunda etapa, enfocada en el borde costero de la Comuna –Las Peñas, Tubul, Llico y Punta Lavapie- para terminar en los sectores rurales, donde las jaurías han afectado fuertemente a los campesinos.

Cabe destacar que los operativos en Arauco se han centrado en los sectores Nueva Fresia, Aldea 12 de Abril, Entre Lagos, California, Plaza Roa, Nueva Esperanza, Belén, Alto los Padres, Arrayanes, Juan Pablo II, Cementerio, Punta de Carampangue, Curaquilla, Plaza y playa.

Mientras que en Laraquete, a la fecha ya van 60 cirugías, retirando animales de los sectores El Bosque, Playa, Gabriela Mistral, Las Rocas y Estación.

En Carampangue, en tanto, el próximo sábado 25 de enero se ejecutará el primer operativo del sector, el cual  incluirá mascotas de Ramadillas.