DIDECO ABRIRÁ EL SÁBADO PARA ATENDER EXCLUSIVAMENTE A ALUMNOS QUE DESEEN POSTULAR A BECAS MUNICIPALES 2014

bECATÓN

Este sábado 18 de enero la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Arauco atenderá desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas exclusivamente a los alumnos que deseen postular a las Becas Municipales 2014 para la Educación Superior.

Esta instancia responde a una masiva demanda que no ha cesado desde que se abrió el proceso de postulación, el 6 de enero, y se extenderá hasta el 15 de marzo, independiente de esta jornada. Siempre postulando en Serrano 430, Arauco.

Durante el sábado 18 de enero, los alumnos podrán saldar todas sus consultas y postular inmediatamente, quienes presenten los documentos requeridos.

La documentación requerida es fotocopia carnet; liquidación de sueldo o en su defecto colilla pensión y/o declaración jurada simple; concentración de notas;  fotocopia de matrícula; Ficha Protección Social o certificado de residencia;  certificados de alumnos regular de hermanos que se encuentren estudiando, Certificados médicos según corresponda y los nombres completos y números de carnet de cada integrante del grupo familiar.  Pero quienes ya se encuentran cursando la enseñanza superior, deben agregar a estos requisitos la malla curricular y el certificado de alumno regular.

Cabe destacar que esta asignación -consistente en la entrega de 25 mil pesos mensuales desde el mes de abril hasta diciembre- pueden postular alumnos recién egresados de 4° Medio, alumnos que en 2014 ingresan a la Educación Superior (ya sea proviniendo del mundo laboral u otro) y quienes  se encuentren cursando cualquier carrera  en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades públicas o privadas, incluyendo aquellas personas que deben renovar su asignación.

La Beca Municipal para la Educación Superior nació en 2009 por iniciativa del Alcalde Mauricio Alarcón quien crea esta instancia para ir en apoyo a los alumnos que con esfuerzo cursan sus carreras profesionales. La Beca comenzó entregándose a 22 alumnos y el año 2013 fue otorgada a 390 estudiantes. La inversión municipal comenzó siendo de un millón 890 mil pesos y el año pasado llegó a ser superior a los 93 millones de pesos.