PARTIÓ LA POSTULACIÓN A LAS BECAS MUNICIPALES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

POSTULACION A BECAS MUNICIPALES 2014

Desde hoy, lunes 6 de enero y hasta el 15 de marzo la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arauco estará recepcionando los documentos requeridos para la postulación a la Beca Municipal 2014.

A esta asignación -consistente en la entrega de 25 mil pesos mensuales desde el mes de abril hasta diciembre- pueden postular alumnos recién egresados de 4° Medio, alumnos que en 2014 ingresan a la Educación Superior (ya sea proviniendo del mundo laboral u otro) y quienes  se encuentren cursando cualquier carrera  en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades públicas o privadas, incluyendo aquellas personas que deben renovar su asignación.

La postulación se debe realizar en la Dirección de Desarrollo Comunitario (ubicada en Serrano 430, Arauco) de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas, en las mañanas y de 14:30 a 17:30 horas, en las tardes. En esta instancia se recepcionarán los documentos y se desarrollará la entrevista correspondiente.

La documentación requerida es fotocopia carnet; liquidación de sueldo o en su defecto colilla pensión y/o declaración jurada simple; concentración de notas;  fotocopia de matrícula; Ficha Protección Social o certificado de residencia;  certificados de alumnos regular de hermanos que se encuentren estudiando, Certificados médicos según corresponda y los nombres completos y números de carnet de cada integrante del grupo familiar.  Pero quienes ya se encuentran cursando la enseñanza superior, deben agregar a estos requisitos la malla curricular y el certificado de alumno regular.

La Beca Municipal para la Educación Superior nació en 2009 por iniciativa del Alcalde Mauricio Alarcón quien crea esta instancia para ir en apoyo a los alumnos que con esfuerzo cursan sus carreras profesionales. La Beca comenzó entregándose a 22 alumnos y el año 2013 fue otorgada a 390 estudiantes. La inversión municipal comenzó siendo de un millón 890 mil pesos y el año pasado llegó a ser superior a los 93 millones de pesos.