FAMILIAS DE RUMENA AFECTADAS CON MACROINCENDIO QUE AFECTÓ A NUESTRA COMUNA RECIBIERON AYUDA DE INDAP

Indap ayuda a Rumena con Fardos

Con el propósito de entregar ayudas a las familias de agricultores damnificados del mega-incendio que afectó a las localidades de Rumena, Llico, Punta Lavapié y El Piure de la comuna de Arauco; Indap junto a la Gobernación Provincial y el Municipio local hicieron entrega de dos mil fardos para la alimentación de sus animales.

Los beneficiados agradecieron la cooperación pues les ayuda a recuperar lo que se llevó el fuego. Así lo comentó Juana Salas Contreras, quien perdió 4 hectáreas de plantaciones y hoy recibió 50 fardos para sus vacas.

Según explicó el Director Regional de Indap, Fernando Acosta, los fondos para la adquisición de estos recursos se consiguieron través de la declaración de emergencia que dictó el Ministerio de Agricultura y se entregarán hasta 60 fardos por familia.

Por su parte, el Alcalde (s) Simón Muñoz explicó que esta ayuda es la primera parte de una serie de beneficios entre los cuales se cuentan más fardos para los agricultores de las otras localidades afectadas como Punta Lavapie y Llico, la reparación de cañerías para reestablecer el agua potable y la reparación de invernaderos.

Del mismo modo, el Gobernador Provincial de Arauco, Rafael Lama, explicó que esta entrega de fardos será otorgada a 60 de las 143 familias afectadas con el incendio; mientras que quienes perdieron sus bosques se trabajará en conjunto con Bosques Arauco.

Finalmente, el diputado Iván Norambuena agradeció esta ayuda al Gobierno por la oportuna respuesta ayuda hacía los damnificados.

Según el catastro preliminar que se maneja de esta emergencia, el fuego consumió 3.200 hectáreas de pino y eucaliptos, perteneciendo 850 hectáreas a pequeños propietarios, quienes también vieron afectadas 630 cabezas de bovino.