VIVIENDAS DEFINITIVAS PARA DAMNIFICADOS DE ARAUCO SE ENTREGARÍAN ANTES DE FIN DE AÑO

Brevis empresa Martabid

Con el propósito de conocer detalles de la construcción del proyecto habitacional Santa Eliana, que beneficiará a 300 damnificados del terremoto del 2010, las familias de la Aldea 12 de abril se reunieron con el representante de la empresa a cargo de las obras.

En la ocasión, el gerente zonal de la empresa Martabid, Milton Brevis, explicó detalles del funcionamiento de la planta presurizadora, las  redes de agua potable y la ubicación de los grifos. Pero respecto a una fecha concreta de entrega de obras, sólo explicó que será antes de que concluya el 2013. “Este tipo de obras, de gran envergadura, tiene muchas dificultades de todo orden, de ingeniería, de arquitectura, de habilitación, etc. y la verdad es que estamos trabajando para poder entregar las casas lo antes posible, ojala este año, de todas formas, este año”, señaló Brevis.

Esta respuesta, sin duda, dejó insatisfechos a los vecinos, pues nadie se atreve a decir la fecha exacta de la entrega. “Tenemos la fecha que siempre hemos tenido, por ejemplo se habló de un 15 de diciembre, pero nosotros encontramos que no va ser así, y en la reunión Milton tampoco se atrevió a dar una fecha, día y hora, nadie se atreve a dar eso”, indicó la presidenta de la Aldea, Andrea Machuca.

Pese a ello, tanto dirigentes como vecinos esperan comenzar el 2014 en su casa nueva.

Visita a Santa Eliana