PRIMER CONGRESO ANIMALISTA DE ARAUCO HIZO UN FUERTE LLAMADO A LA TENENCIA RESPONSABLE

Congreso animalistaLa agrupación animalista “Abandonados sin voz” realizó durante esta mañana el primer congreso sobre “Los Derechos de los Animales” en la ciudad de Arauco.

La jornada comenzó con la exposición de la abogada, Pilar Martínez Telecha, quien explicó acerca de los alcances que tiene la Legislación de Maltrato animal en Chile; mientras que el médico veterinario, Luis Santiago Gaviola, enseñó cómo entregar los primeros auxilios a las mascotas.

Por su parte la presidenta del Congreso Animalista, Monserrat Gallardo, quién encabezó la jornada, realizó un diagnóstico de la realidad nacional y llamó a los asistentes a fomentar la responsabilidad de los amos, procurando esterilizar y evitando el abandono.

Además participó en este encuentro, el encargado de aseo y ornato de la Municipalidad de Arauco, Oscar Carrillo, quien informó sobre el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, que esterilizará en la comuna de Arauco a 350 perros vagos durante el 2013 y difundirá la Ordenanza Municipal en establecimientos educacionales y juntas de vecinos, entre otras medidas.-

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*